44 KM, 5000 METROS Y UNA PREGUNTA



Tengo pocas carreras en mi currículum como para comparar, y mucho menos, de larga distancia. Si quitamos la Cruza 42 del 2010 (que casi ni la cuento) solo me queda la Bluetrail de 52 y si comparo esta con la K42 solo puedo decir una cosa: todo OK. Hace unas semanas comentaba en un post que quería subsanar los errores cometidos en la carrera azul y ahora, en frio, puedo decir que lo hice. Guarde algo para la segunda parte de la carrera, comí de mis cosillas entre los avituallamientos sin llegar a sentir hambre en ningún momento y la recuperación ha sido muy buena pues ayer, a escasos 3 días de la carrera no tenía molestia muscular o articular alguna. Los días previos dije también que estaba ya contento con el resultado, sin ni siquiera haber corrido, pues el entrenamiento había valido la pena, y ahora, varios días después de acabar y viendo el resultado digo que contento no, sino contentísimo.

PRECARRERA:
Ligeramente nervioso durante todo el sábado cogí el dorsal a primera hora de la mañana. No hice mucha cosa durante el día pero me mantuve activo. Cene temprano y bien, me dormí rápido (a pesar de la derrota blanca), desperté con tiempo para desayunar, para liberar "espacio" y para aparcar rápido en La Laguna.

CARRERA:
Cabeza, cabeza, cabeza ... Me lo repetí continuamente mientras esperaba la cuenta atrás y cuando se oyó el pistoletazo comencé a correr con un único objetivo: disfrutar y acabar. Y lo hice. No digo que no me costara pero, al contrario que en la Blue, no me plantee en ningún momento abandonar y siempre tuve claro que, excepto lesión, problema gástrico o caída, acabaría en tiempo.

Intente mantener un ritmo de 7 km por hora y de esa manera lo que perdía en las subidas lo recuperaba en las bajadas y así llegue a La Punta en algo menos de 4 horas. Nunca había pasado por los parajes de La Goleta y quede maravillado por las vistas (lástima que la TNT sea nocturna) y si tuviera que elegir un tramo de la carrera diría que ese tramo, por las vistas, por la vegetación y por el tipo de sendero, estrecho y serpenteante, es lo mejor del recorrido.



La subida a Chinamada allá por el km 28, tal vez el "coco" de la carrera, fue poniendo a todo el mundo en su sitio y yo no quede exento. Caminando, despacio pero constante, aproveche para ponerme algo de música (cosa que no suelo hacer) y acompañado por Fito, Bebel Gilberto, Ayo e incluso Nino Bravo llegue arriba con cierto frio que se fue cuando encare la subida a Cruz del Carmen y corría por los tramos más amigables.

El sendero de los sentidos trás pasar el último avituallamiento me trajo muchísimos recuerdos y el saber que la familia, con la que había paseado por allí hacía meses, estaba en meta, me empujo en el último tramo que, siendo sincero, se me atragantó mas de la cuenta cuando tras llegar a Jardina hubo que encarar la última rampa. Corto "cresteo", paseo por El Bronco y enfilar la última recta. Encuentro, emoción, besos, abrazos, mirada al crono, arco de meta y medalla.



POSTCARRERA:
De nuevo abrazos y besos y mientras saludaba gente empiezo a saborear el hecho consumado que había bajado casi en 30 minutos el tiempo previsto e incluso me mantenía entero. Tras sentarme para comer noté algún calambre y el dolor que tenía en un dedo del pie, tras una patada a una piedra en la primera parte de la carrera, me hizo ponerme en alerta y sentir lo peor por mi uña. Líquido, mucho líquido, camino hacia el coche, descanso y me relajo. Y de repente lo veo claro, estoy enfermo pues solo tengo una pregunta en mente ... ¿Cuándo y dónde es la siguiente?


PD: Lo de la uña quedo en un susto. Un pequeño hematoma solamente.
PD: Gracias por las fotos a Bichillos y Patea San Borondon.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera campeón!!!! Me alegro que la hayas disfrutado como cuentas. De eso se trata no? Un saludo y si no nos vemos antes, espero que sí, nos saludaremos en Lanzarote!!!
    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicitaciones. A ojos de cualquier "mortal" es toda una hazaña.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Roberto. Que bueno es participar en una prueba y disfrutar de la misma (sin sufrir demasiado) y eso es resultado de una buena preparación previa.
    Gracias x saludarme en la meta.
    Como sé que no puedes venir al Trail solidario, te veré en el TNT.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Proxima? Será x Sueños o x locuras.... solo hay q dejarse llevar....
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Valentin, Cesar, Carmelo .... gracias y felicidades por vuestras respectivas carreras. Tiempazossssss!!!!!

    Gustavo .... te vi sacando fotos subido a una piedra en la pechada de asfalto que subia al sendero del mirador de Zapata pero no era momento de estar saludando. Gracias por tus animos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que hayas disfrutado, Roberto. Como bien dices, estamos enfermos...

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por haber hecho una gran carrera, muy dura y encima disfrutando cada momento...para eso no solo hay que tener buena forma física, tambien se necesita mucha cabeza. Cúal será la próxima??? Creo que vas a tener donde elegir. Un abrazo y a seguir corriendo.

    ResponderEliminar