AQUATERRAMAN 2016



Es EL RETO. Sin duda. Atrás queda el tiempo donde los objetivos deportivos se contaban por pequeñas ultras o maratones. Atrás queda el tiempo de darle solo a la zapatilla de trail. Atrás queda el entrenamiento cruzado como forma de dar tregua al cuerpo. Porque este año, mas que darlo todo 1 o 2 veces, se trata de mantener la forma de manera constante durante seis meses. Este año, 2016, es el año del AQUATERRAMAN Garachico. 84 km de puro disfrute mezclando modalidades deportivas de lo mas variopintas pero con un denominador común, en todas respiraras el aire puro del pueblo norteño. El objetivo del circuito es simple, disfrutar y superarse a si mismo en 5 pruebas deportivas. Habrá de todo. Pruebas explosivas combinadas como el Acuatlon de La Caleta, pruebas verticales de infarto como el MKV, pruebas no competitivas de natación en aguas abiertas y de larga distancia como la Travesía El Roque, pruebas de pura montaña como la Vulcan Race y pruebas combinadas de resistencia como la Demolition Tri del próximo domingo. Y es que cuando se junta el amor al deporte, el amor a un pueblo y un buen "saber hacer" salen cosas como estas de la mano de Encuentra Tu Reto.

1/05 DEMOLITION TRI: 1'2 km SWIM + 8'7 km TRAILRUN Vertical + 37 km MTB. Tal vez la prueba mas dura de cuantas componen el circuito. Natación en aguas abiertas, trail run vertical salvando 1000 metros de desnivel positivo en escasos 9 km y un paseo de 37 km en Mountain Bike atravesando el pinar y el terreno volcánico de la zona con un tiempo tope de 6 horas.

18/06 ACUATLON LA CALETA: 2'5 km RUN + 1 km SWIM + 2'5 km RUN. Explosividad en dos disciplinas exigentes. Carrera a pie con ligero desnivel positivo por las calles del barrio de La Caleta y natación en las siempre complicadas aguas del norte.

03/09 TRAVESIA A NADO EL ROQUE: 2'5 km SWIM. Una autentica travesía a nado bordeando la costa del municipio con la presencia continua de El Roque.

01/10 VULCAN RACE: 21 km de puro TRAIL. Sin necesidad de presentación. La carrera de los 300. 10 km pa'rriba con +1200 y 10 km pa'bajo con -1200.

08/10 MKV: Explosión de luces y serpiente multicolor en los 3 km y +500 m nocturnos de la prueba de montaña más antigua de Tenerife.

Y si todo sale bien, a final de año, "una muesca mas en la culata" ...... la de ser un autentico  AQUATERRAMAN. 

El año pasado fueron 20 los valientes. ¿Cuantos serán este año? Tic tac tic tac ..... el domingo empezamos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario