HOROLOGIUM




HOROLOGIUM, en latin Reloj, creo. Para mi, un libro. Y es que como me había sorprendido Sin Fronteras al inicio del año y me había sorprendido que fuera el premio Desnivel 2015 busqué sorprenderme de nuevo, me fui a la librería y me pille éste, Horologium, premio Desnivel 2014.

La escalada como tema central, pero la clásica, la de ir buscando la vía con un pequeño croquis hecho a mano, la de ir autoasegurandose con pitones, salientes, empotradores y demás. Una vía en Argentina, una familia rota, un secreto, un viaje de ida y vuelta. Un chico, una chica y también una amante. Y una historia, como un cuento, dentro del propio libro, desgarradora, la de Juan en un pequeño pueblo cántabro, Cain. Novela ligera, de fácil lectura, sin grandes pretensiones, sin grandes mensajes pero que en ocasiones es capaz de de ponerte la carne de gallina y dejarte con la eterna intriga del terrible secreto.

0 comentarios:

Publicar un comentario