K42 CANARIAS ANAGA MARATHON



Sin tener claro cuando empieza una temporada y acaba otra, sin saber nada de macros ni microciclos, sin entrenar casi fuerza, confiando en las rentas de pruebas y entrenos acumulados pero rebosante de ilusión y cargado de ganas me planté en la K42 Canarias Anaga Maraton con no poca incertidumbre. A priori una maratón de montaña mas de las muchas que hay en las islas. A la postre, vistos los números, los tiempos, la clasificación y el clima, una maratón con verdadero sabor a Ultra. 

Olvidado casi de la montaña hasta el ultimo trimestre de este año, nadando y corriendo por asfalto (sin pretensiones) mas que nunca y habiendo puesto mis empeños en el Aquaterraman 2016, mi carga en montaña para la K42 se había reducido a las 24 H Non Stop Atalaya y 3-4 salidas casi nocturnas en monte bajo. Cualquier cosa que pasara en la carrera sería un premio.


Inconscientemente y a pesar de que me empeño en lo contrario, miro siempre de reojo participaciones anteriores, entrenamientos pasados, etc y comparo datos y carreras. 7:04 en 2011 en plena efervescencia trailera. Hummmm igualar tiempo, viable aunque no me la juego. Hasta Zapata lento, tremendamente, sin preocuparme lo mas mínimo en el Bronco y sus primeras crestas, haciendo cola y sin atajar. Acelerando hasta La Goleta y coronando bien, suelto, media maratón y bastante gasolina. En La Punta algo mas cansado pero calcando tiempos de participaciones pasadas, y camino a Chinamada subiendo todavía con fuerzas. El camino a Cruz del Carmen se me alarga, aparecen tirones en los gemelos al correr y camino haciendo el gesto. Bajando me suelto y llego al Rincón del Mago entero y con la sonrisa ya dibujada. Asfalto que se alarga y arco de meta. 7:24:26 .... y una mas pal buche. 


Calor reinante durante toda la jornada. Del sol y del publico. Que bonita salida, que ambientazo en Zapata, que gusto ver tanta gente en La Punta, que increíble oír el eco de los gritos en el barranco, que emotivo el pasillo desde media calle en El Cristo, que carrera mas bonita, que evento tan grande, que suerte poder vivirla. Larga vida a la K42 Canarias Anaga Marathon, coño.

0 comentarios:

Publicar un comentario